Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los límites para comprar o vender moneda extranjera?
La Comunicación “A” 6770 del Banco Central de la República Argentina y sus modificatorias, establecieron un límite para la adquisición de moneda extranjera para la constitución de activos externos (incluye ahorro) de personas humanas del equivalente a USD 200 por mes calendario en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios. En el caso de compras en efectivo el límite se reduce al equivalente a USD 100 por mes calendario. No hay límite para desprenderse de moneda extranjera.
¿Qué documentos debo presentar para poder comprar o vender moneda extranjera?
Si es Residente Argentino debe presentar DNI.
Si es no residente PASAPORTE u otro documento de viaje utilizado para ingresar al país (en este caso el monto total permitido para la venta es de U$S 100), por ejemplo CEDULA DE IDENTIDAD emitida por un Estado Miembro o Asociado al Mercosur (Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
¿Puedo pagar mediante cheque o transferencia bancaria?
Sí. En el caso de adquisiciones de moneda extranjera, el cliente podrá pagar con efectivo o con transferencia bancaria desde cuentas propias. En la pantalla “Medios de pago” encontrará el detalle de las cuentas de Pasamar S.A. disponibles para remitir los fondos.
¿Puedo recibir la moneda extranjera adquirida en mi cuenta?
Si adquirís dólares estadunidenses, puedes recibirlos en Dólares billetes o las Divisas en efectivo o mediante transferencia a la cuenta en dólares estadounidenses que nos indiques.
Pasamar S.A. es una Casa de cambio oficial?
Sí, somos una entidad habilitada para operar como Casa de cambio por el BCRA (N° 91375 Entidad 552) y la UIF. Nuestra operatoria se encuentra supervisada por ambas entidades, cumpliendo con todas las regulaciones y normas vigentes (Pasamar S.A. CUIT 30-53096702-2).
Puedes registrarte durante las 24hs del día. Al hacerlo recibirás un email de confirmación, para luego poder completar el proceso de alta como cliente en un simple paso que incluye el escaneo del DNI y la provisión de datos personales de acuerdo con la normativa vigente. Una vez que validemos tus datos, recibirás un email de confirmación indicando que tu usuario está activo para operar. Así podrás hacerlo de forma simple, segura y rápida.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Debes ser mayor de edad y registrar en nuestro sistema, al menos, una caja de ahorro en pesos y otra en dólares debido a que, por seguridad, solo operamos a través de transferencias bancarias del mismo titular. En el caso que la operación sea bancarizada totalmente, también puedes enviarnos los pesos de tu cuenta corriente o caja de ahorros para ser retirado presencialmente en nuestro local*.
-
modalidad suspendida mientras dure la pandemia
¿Cuál es el horario de operación de Pasamar S.A.?
Usualmente, nuestro horario de operación es de 10hs a 16hs de lunes a viernes (salvo feriados o feriados bancarios).
¿Qué pasa si realicé la transferencia por un monto equivocado?
El sistema detectará la discrepancia y devolverá el dinero al CBU que hayas dado de alta en tu perfil de acuerdo a la moneda que hayas transferido.
¿Cuál es el tiempo en el cual recibiré la transferencia de los dólares o los pesos de acuerdo a la operación que haya realizado?
Usualmente, deberías recibir tus dólares o pesos durante el mismo día en que realizaste la operación. Nosotros la procesamos al recibir los fondos en nuestra cuenta y eso puede llevar tiempo de acuerdo a la demanda, pero siempre apuntamos a cerrar todas las operaciones en el día (aún después del horario en que el sistema está disponible). Es necesario tener en cuenta que algunos bancos pueden demorar la recepción debido a controles adicionales que suelen agregar sobre las transacciones.